Blog
Conocé las últimas novedades de la empresa.
Data Center aliado fundamental para la máxima disponibilidad de servicios y garantía de respaldo de datos.
Ya nadie duda hoy de la funcionalidad del Data Center para cualquier empresa, en muchos casos ya es parte de los insumos básicos. EL objetivo principal de este servicio es generar un espacio físico climatizado para equipos informáticos, con seguridad perimetral, manos remotas, mitigación de daños ante incendios y respaldo energético.
Para lograr un máximo desempeño en una empresa, se necesita tener un balance entre costo recurrente de manutención versus la cantidad de equipos que se requieren para la continuidad del negocio, pero sin duda siempre es mucho más barato colocar en un Data Center los equipos.
Una de las recomendaciones más frecuentes es tercerizar este servicio y que se puedan unificar con el servicio de trasmisión de datos hacia las oficinas y/o sucursales. De esta manera la empresa puede dedicarse al crecimiento utilizando la técnica de BPO. El Data Center funciona como un sitio alterno para clientes que quieren mantener la continuidad de sus negocios y proteger su información de vandalismos, desastres naturales o cualquier otro tipo de accidentes que pongan en riesgo su activo más importante: la información.
La implementación de las condiciones para el traslado de los equipos del cliente y la reactivación de la comunicación hacia sus sucursales es realizada en un lapso muy corto de tiempo. Las empresas que más lo implementan son bancos, financieras, integradores de servicios, empresas de consumo masivo y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan minimizar sus costos operativos.
Fuente: El nuevo diario
¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!