0800-362-0800 (Ventas)

BLOG METROTEL

Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.

El futuro de la nube es multicloud

por Abr 6, 2021Uncategorized

Se espera que para 2024, 9 de cada 10 compañías adopten tecnologías y herramientas híbridas

La pandemia del coronavirus planteó un gran cambio en rutinas sociales, familiares y laborales. El teletrabajo fue la fórmula más utilizada para continuar con los niveles de actividad laboral durante el primer confinamiento, y muchas compañías han optado por mantener esta herramienta de trabajo para sus empleados.

Los empleados que actualmente desarrollan su actividad en remoto son el doble respecto a 2019. Las empresas prevén mantener el teletrabajo a largo plazo. Los modelos híbridos y flexibles que combinan asistencia a la oficina y trabajo en remoto serán la principal tendencia en la era post-Covid19 y, como consecuencia, la inversión tecnológica relacionada con la nube se disparará en los próximos años.

Para sostener el auge del teletrabajo y las nuevas demandas organizacionales, las infraestructuras empresariales deben contar con tres pilares fundamentales. Un sistema escalable y flexible que responda a diferentes escenarios y se adapte a la carga esperada; una seguridad óptima tanto en las comunicaciones como en los dispositivos; y disponer de sistemas de recuperación idóneos ante cualquier infortunio en caso de que fallen los dos pilares anteriores. Las compañías deben definir una arquitectura capaz de dar respuesta a los entornos cambiantes, así como evolucionar con el negocio. Las tres estrategias de Arquitectura Data Center, predominantes hoy en día:

–Entornos Hiperconvergentes, que proporcionen la agilidad suficiente a una infraestructura que se quiere mantener On-Premises.

–Hiperconvergencia pero con Co-localización, o lo que es lo mismo, confiar en un proveedor de Nube Privada para ubicar parte de esa infraestructura Hiperconvergentes.

–Cloud Público, extendiendo esa infraestructura con soluciones que permitan dotar de flexibilidad Cloud Pública a esos entornos hiperconvergentes.

Las tan extendidas VPN empresariales ya no son el método más adecuado de conexión y protección de acceso, y en los próximos meses otras soluciones de tipo SDWAN irán ganando terreno para proteger los entornos Data Center flexibles y dinámicos. Por otra parte, la protección Endpoint vuelve a ganar peso como barrera de protección de seguridad, y es que hoy en día son muchos los empleados que acceden desde sus propios dispositivos, conectados a redes personales poco seguras, y con escasez de concienciación y conocimientos con respecto al uso de las tecnologías.

 

 

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios