BLOG METROTEL
Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.
Inversión en redes más veloces, nuevas tecnologías y soluciones eficientes
Metrotel participó de la Cumbre BA Productivo y brindó su mirada como empresa experta en telecomunicaciones corporativas, a los temas que preocupan a los distintos sectores de la industria respecto a digitalización y adaptación al nuevo escenario laboral.
El 30 de junio se realizó de modo virtual la Cumbre BA Productivo, que reúne a importantes actores de la industria nacional de distintos rubros. En este evento se trataron temas puntuales de la coyuntura actual, donde todos los participantes expusieron su visión, agrupados en mesas sobre: Industria, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Corredor Norte y Red de Cámaras PYME. Además, en línea con esta temática, expusieron: José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Martín Rapallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).
La apertura estuvo a cargo del joven economista Santiago Bulat quien brindó una detallado análisis del panorama actual en cuanto a contexto económico local, regional y mundial y reafirmó la consolidación de algunas tendencias de los próximos años en cuanto a nuevas modalidades de trabajo remoto, tecnología relacionada a consumo y escenario socio económico.
Retomando esta perspectiva, como parte de la mesa de Industria, Diego Janse, Senior Manager New Business Development de Metrotel, habló sobre la importancia en la actualidad de los servicios de telecomunicaciones para las empresas y sostuvo que es importante enfocarse en demandar la inversión en redes más veloces, nuevas tecnologías y soluciones eficientes que colaboren con este modelo que se está instalando.
Destacó que en nuestro país la Fibra óptica solo alcanza el 15% de cobertura total y puntualizó en que hay tres pilares fundamentales para que las empresas tengan presente a la hora de adaptarse a esta nueva realidad y sumar a la tecnología como aliada para poder crecer y desarrollarse en estos tiempos. La primera es contar con conexiones de internet por fibra óptica, de alta calidad, simétricas, que permitan un servicio confiable y sostenido. En segundo lugar, migrar de los servidores físicos a una infraestructura en la nube, una tendencia que crece y que permite liberar espacios físicos y re asignarlos funciones más ligadas a la producción y contar con los datos de la empresa de manera más veloz y eficiente. Tercero, y muy importante, la seguridad de la información para lograr mitigar y reducir riesgos muy comunes en estos días por la dispersión de recursos a la que obliga la modalidad de trabajo virtual.
¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!