Compañía Financiera Argentina S.A. es una entidad financiera regulada por el Banco Central, que a través de su marca comercial Efectivo Sí, brinda hace más de 40 años soluciones a diversos segmentos. La empresa que ofrece un portfolio multiproducto que incluye cajas de ahorro, plazo fijo, préstamos personales, tarjetas de crédito y una gama de servicios que le permite atender, tanto clientes de banca individuos, como de banca empresa. A su vez, cuenta con una plataforma muticanal para facilitar la experiencia de los clientes en sus transacciones diarias, red de sucursales físicas, sucursal virtual, Home Banking, app mobile y y cajeros automáticos. Centrados en el cliente en cada iniciativa, amplió sus horarios de atención en sus puntos físicos para dar una mejor experiencia en relación a las necesidades de ellos. La operatividad de la compañía requiere un alto porcentaje de SLA (Service Level Agreement), exigidas tanto por el BCRA, como de varios entes del Estado para poder ser eficaces en los servicios y horarios en que la compañía opera.
Efectivo Sí cuenta con 60 sucursales distribuidas en todo el país, ubicadas en puntos neurálgicos y estratégicos, que le permiten una amplia capilaridad para acercar sus servicios a múltiples comunidades. Con este desafío, la sinergia entre ambas empresas dio sus frutos.
«Metrotel abastece a 20 sucursales con el servicio de fibra óptica dedicada, y en sus edificios centrales, por medio de enlaces de alta velocidad, que conforman anillos cruzados entre los Datacenter que tiene el cliente en Pacheco y Belgrano. De esta manera, la compañía cuenta con sus datos encriptados de seguridad para garantizar todas las transacciones que requiere una actividad financiera» destaca Héctor Quinci, ejecutivo de cuenta que asiste a la firma desde Metrotel.
«La clave para asegurar el valor agregado a nuestro servicio diario es ser el dueño de «la última milla». A lo largo de los años muchas telcos tercerizaron esta posibilidad, sin embargo, al no estar físicamente donde los necesitábamos eso no pudo ser garantizado. Con Metrotel logramos asegurar que el ancho de banda brindado sea el necesario para operar el negocio, lo que nos permite certificar que todas nuestras transacciones digitales cuenten con enlaces de velocidad seguros», destaca Diego Nakamura, Gerente de Tecnología de Compañía Financiera Argentina S.A.
Luego de la pandemia los servicios brindados viraron más hacia un mundo más digital, y así se potenciaron las plataformas como los cajeros automáticos y los medios de pago por billeteras, en este sentido, el diferencial de Efectivo Sí radica en la experiencia del usuario final que necesita contar con un servicio que debe estar disponible 24×7 en todas las sucursales alrededor del país.
«Históricamente en la Argentina las empresas que daban servicio de Internet los enlaces dedicados no superaban los 2 MB. Con el devenir de los años se incorporaron al mercado proveedores de servicios de telecomunicaciones, que ofrecían más ancho de banda. Este fue el punto que nos impulsó a elegir a Metrotel como socio estratégico en el 2017, cuando iniciamos solo teníamos tres locales con enlaces RPV y TLS. Hoy ya son 20 y continuamos trabajando de forma segura con la conectividad entre los Datacenter y las sucursales, con un servicio de entre 15 y 40 MB (según cada necesidad). Metrotel es una empresa que invierte en el país y demuestra que quiere seguir creciendo, así lo demostró con una puesta en marcha de producción en tiempos reales, la valoración de la extensión de kilometrajes continúa en las redes, el uso de tecnología moderna y una pisada que llegó hasta donde otros no llegaban, por eso sabemos que es una relación que será eterna», finaliza el vocero.
La empresa se encuentra actualmente en un proceso de mudanza de uno de sus edificios centrales al microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y para eso están instalando enlaces de alta velocidad y continúan trabajando junto a Metrotel para seguir ampliando la red, en las diferentes sucursales.