0800-362-0800 (Ventas)

Blog

 

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional supera actualmente el 50% de ahorro mensual para una empresa.

por Jun 15, 2018Mercado telecomunicaciones

Un informe realizado por la empresa española SoftDoit  sobre “Situación Actual del Software de Centralitas en España”, asegura que  el 100% de los usuarios de esta solución prefieren implantar una centralita virtual a una física, incluidas las pymes. Una de las principales razones radica en el factor económico.

Consultados específicamente por el factor del costo el 47,8% de los proveedores afirma que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50%.

Sobre las modalidades de alojamiento del software de centralitas que ofrecen a sus clientes, casi un 48% de los proveedores permite alojarlo solo en la nube, mientras que el 52,2% ofrece alojamiento en la nube y en los servidores de la empresa. A nivel de pago, el 56,5% se decanta por una sola opción, el pago por uso, mientras que un 43,5% pone a disposición de sus clientes el pago por uso y pago único.

En lo que se refiere al tiempo que tarda un cliente de software de centralita en cambiar de solución, los proveedores afirman que cerca del 35% tarda en hacerlo de 5 a 8 años, el 30,4% de 2 a 5 años y un 26,1% cada 8 años o más. Sobre la media de extensiones que solicitan los clientes en una implantación, el 43,5% solicita entre 5 y 9 extensiones, el 34,8% necesita de 10 a 29, y el 8,7%, de 30 a 49 extensiones.

Preguntados por las funcionalidades que más valoran los clientes en un software de centralita, el 78,3% se decanta por la respuesta de voz interactiva. Las colas de llamada, la gestión de la numeración y el desvío por horario comparten un 60,9%, mientras que el 56,5% valora la movilidad por encima de todo y un 52,2% se decanta por las grabaciones Click2Call, mismo porcentaje que valora la integración con su ERP o CRM.

Fuente: SoftDoit