0800-362-0800 (Ventas)

Blog

 

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Tendencias 2019: la transformación del Data Center

por Abr 12, 2019Mercado telecomunicaciones

La Non-Volatile Memory Express (NVMe) es el futuro del almacenamiento flash

La nueva interfaz del controlador host NVMe y el protocolo de almacenamiento pueden procesar hasta 64,000 flujos de datos paralelos, comparado con los protocolos SATA o SAS que sólo pueden manejar una cola a la vez. En 2019, este enorme impulso en las velocidades de bus permitirá a los clientes gestionar el acceso masivo a datos paralelos mientras garantizan una latencia mínima.

-Despegue da la tecnología cuántica

IBM presentó hace poco menos de un mes, la primera oferta comercial sobre un equipo de computación cuántico. Fujitsu por su parte ha presentado Digital Annealer, una solución basada en tecnología inspirada en quantum, que ofrece la capacidad de resolver problemas de optimización combinatoria, que simplemente no serían posibles utilizando arquitecturas de computadora convencionales, como la búsqueda de similitudes en moléculas para el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización del riesgo de una cartera de servicios financieros, o la mejora de rutas en el transporte público.

-Revolución en las cargas de trabajo del servidor

A diferencia de la DRAM tradicional, el uso de NVMe en el desarrollo de los futuros servidores Intel Optane DC, combina la velocidad de la memoria principal con la persistencia del almacenamiento convencional. Al habilitar capacidades de memoria del sistema asequibles con esta nueva clase de memoria, los clientes finales pueden optimizar mejor sus cargas de trabajo, al mover y mantener grandes cantidades de datos más cerca del procesador, minimizando la mayor latencia de recuperación de datos desde el almacenamiento del sistema.

-Contenedores y TI Híbrida

Es un aspecto del llamado enfoque de “micro-servicio”, en el que se descompone una aplicación en entidades pequeñas, atómicas y encapsuladas con un alcance funcional limitado.

Estos contenedores pueden luego re-componerse dinámicamente en aplicaciones complejas y distribuirse a varias plataformas, permitiendo el procesamiento simultáneo de múltiples tareas. La recompensa es que el micro-servicio simplifica el desarrollo y el mantenimiento, mejoran la capacidad de respuesta a las demandas cambiantes, permiten la escalabilidad en los niveles de servicio individuales y contribuyen a la rentabilidad.

Sistemas de refrigerado líquido

Los chips aceleradores, como las GPU, requieren cada vez mayores cantidades de energía, lo que resulta un aumento dramático de las temperaturas de operación y la necesidad de mayor enfriamiento. Las nuevas tecnologías de refrigerado líquido, reduce la demanda de equipos de aire acondicionado a gran escala y disminuye el consumo total de energía en alrededor del 40%. Esta reducción en el consumo de energía significa que los clientes en centros de datos con suministros de energía limitados pueden duplicar aproximadamente la densidad de su servidor y, por lo tanto, su potencia de cómputo.

Fuente: www.Muycomputerpro.com

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS