Metrotel, bajo el liderazgo de su CEO Sebastián Bardengo, ha logrado mantenerse a la vanguardia en el mundo de las telecomunicaciones B2B. En una entrevista exclusiva, Bardengo compartió sus reflexiones sobre el 2023 y vislumbró las perspectivas y novedades que aguardan a la empresa para el próximo año.
‘En este 2023 que está terminando, mantuvimos una fuerte inversión en red, equipamiento y software, a pesar de los problemas de importación. La volatilidad del dólar y las restricciones a la importación fueron factores que complicaron sobremanera el desarrollo de nuestra actividad, pero a pesar de esto, tuvimos un año positivo donde acompañamos a nuestros clientes, manteniendo servicios de alta calidad y performance’, señaló Bardengo.
A pesar de los desafíos, Metrotel ha demostrado su compromiso con la excelencia, ofreciendo servicios de calidad y consolidando su posición en el mercado.
‘Metrotel continuará apostando para mantener el posicionamiento de liderazgo que tiene en el mundo de las telecomunicaciones B2B e impulsar el crecimiento de soluciones innovadoras en el ámbito de IoT, Cloud y SD-WAN. Asimismo, buscará escalar su negocio de Red neutral FTTH, que aún es incipiente en nuestro país y tiene muchísimo potencial de desarrollo’, reveló el CEO.
Las tendencias emergentes en IoT, Cloud y SD-WAN serán clave en la estrategia de Metrotel, consolidando su posición como líder en el mercado y explorando nuevas fronteras tecnológicas.
‘Durante el 2024 nos enfocaremos en tres puntos centrales: Mantener las inversiones en el modelo de negocios Red Neutral FTTH, para poder llegar con conectividad de fibra óptica a más hogares, a través de nuestros Vnos (virtual networks operations) actuales y los que se sigan sumando’, explicó Bardengo.
Además, Metrotel planea potenciar su servicio de Cloud Connect, ofreciendo una conexión directa, segura, rápida y de alta disponibilidad desde Argentina al resto del mundo. En línea con su enfoque en la colaboración, la empresa continuará impulsando alianzas estratégicas con partners clave, fortaleciendo relaciones con empresas como Movistar, Direct TV y Skyonline.