Políticas de Uso
NORMAS DE USO ACEPTABLE
POLÍTICAS DE USO DE CPS COMUNICACIONES S.A.
INTRODUCCIÓN
Las siguientes políticas de uso (“PU”) detallan los los términos y condiciones generales para el uso de los servicios prestados por CPS Comunicaciones S.A. (“Metrotel” y/o la “Compañía”), C.U.I.T. Nro. 30-69685097-2, con domicilio en la calle Tacuarí 351, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Metrotel se reserva el derecho de modificar las PU cuando lo considerenecesario. Dichas modificaciones serán publicadas a través de la página web de la Compañía, bajo la sección […]. El cliente que adquiera los servicios de Metrotel (el “Cliente”) será responsable de consultar las PU en forma periódica.
En caso de incumplimiento de los términos y condiciones de las PU (o mismo de las condiciones establecidas en la Solicitud de Servicio (conforme se define más adelante) del Cliente), Metrotel se reserva el derecho de suspender el Servicio, previa intimación al Cliente para que dentro del plazo máximo de 48 horas subsane dicho incumplimiento. En caso de persistir el incumplimiento, Metrotel podrá resolver la relación contractual sin que ello otorgue derecho al Cliente a reclamar indemnización por concepto alguno.
A todo evento, Metrotel se reserva el derecho a iniciar las acciones judiciales y/o extrajudiciales que considere pertinentes a los fines de evitar el incumplimiento de las PU.
CONDICIONES COMERCIALES
El Cliente que solicite los servicios de Metrotel, en cualquiera de las formas previstas, quedará sujeto a las condiciones comerciales conforme a los términos y condiciones de uso aquí especificados.
El servicio contratado es única y exclusivamente para uso personal. El Cliente deberá firmar una solicitud de servicio de duración mínima de doce (12) meses (la “Solicitud de Servicio”), contados a partir de la puesta en funcionamiento del servicio. Una vez transcurrido el término indicado, en caso de no mediar comunicación en contrario, la Solicitud de Servicio se renovará de forma automática, por igual período.
Metrotel se reserva el derecho de modificar los precios, en cualquier momento y a su exclusivo criterio. Los nuevos precios y tarifas entrarán en vigencia a partir de su notificación con una antelación no menor a los treinta (30) días corridos, por escrito o por mail al Cliente.
EQUIPO EN COMODATO
El Cliente recibe en comodato los equipos equipos de propiedad de Metrotel (los “Equipos”). Los Equipos se entregan en perfecto estado de uso y conservación. Los Equipos deberán ser utilizados exclusivamente para los servicios prestados por Metrotel, y su uso estará permitido solamente al Cliente, no pudiendo ser éstos entregados o transferidos a terceros bajo ningún título o circunstancia.
El Cliente no podrá dar a los Equipos un uso distinto al indicado en el presente punto. En caso contrario, Metrotel podrá optar entre: a) exigir la restitución inmediata de los mismos, y la reparación en caso de corresponder; o b) de no reunirse lo expuesto en en punto “a)”, proceder a la facturación de los Equipos a cargo del Cliente, a su valor actual de mercado.
Los Equipos serán instalados y deberán permanecer bajo la guarda del Cliente, en el domicilio de su instalación, durante toda la vigencia de la Solicitud de Servicio. La ubicación de los Equipos sólo se podrá modificará con la debida autorización previa y por escrito de Metrotel. Finalizada la vigencia de la Solicitud de Servicio, el Cliente devolverá a Metrotel los Equipos en perfecto estado de conservación, dentro de un plazo de tres (3) días corridos.
En caso de robo o hurto de los Equipos, el Cliente deberá denunciar dicha circunstancia a Metrotel dentro del plazo de 48 horas de ocurrido el hecho. En este caso, Metrotel podrá facturar al Cliente el valor de los Equipos al momento de efectuada la denuncia y/o al momento en que Metrotel tomare conocimiento del hecho sin que previamente haya sido denunciado por el Cliente.
El Cliente será responsable por los desperfectos técnicos y roturas que puedan sufrir los Equipos, siempre que no se sigan del uso normal de los mismos, razón por la cual afrontará en tales casos el costo de su reparación de acuerdo con el dictamen técnico que a tal efecto emita Metrotel.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El Cliente presta su consentimiento para que Metrotel recabe sus datos personales y declara que los mismosrevisten el carácter de declaración jurada. Cualquier modificación que altere lo aquí expresado, deberá ser comunicado a Metrotel dentro del plazo de 48 horas de ocurrida. De no hacerlo así, el Cliente asume las consecuencias que dicho cambio o modificación pueda producir, incluyendo, pero no limitando la rescisión del Servicio.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nro. 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
BAJA DEL SERVICIO
En caso de solicitar la baja del servicio antes de la duración mínima establecida, el Cliente deberá abonar la suma que surja de realizar el cincuenta por ciento (50%) de los abonos mensuales que le resten para completar la Solicitud de Servicio. A tal fin, deberá notificar fehacientemente a Metrotel con al menos treinta (30) días de anticipación.
RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente es responsable del mantenimiento del soporte informático necesario para el acceso a la red. El Cliente debe contar con un software original. El cliente deberá utilizar La red de Metrotel únicamente con fines lícitos. El Cliente asume plena responsabilidad frente a Metrotel y a terceros por daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio. Metrotel prohíbe todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contrario a las buenas costumbres.
CONDICIONES DE PAGO
El Cliente se obliga al pago del abono por la utilización del servicio según los precios vigentes al momento de la emisión de la factura, de acuerdo a los términos y condiciones acordados en la Solicitud de Servicio. Las facturas que emita Metrotel serán enviadas al Cliente con una antelación a diez (10) días a su fecha de vencimiento. El Cliente además pagará a Metrotel el cargo de instalación y los consumos adicionales que realice. En tal sentido, abonará un cargo fijo por adelnatado, y a mes vencido abonará los consumos extra que haya realizado con más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) en la medida de su incidencia y/o cualquier otro impuesto que en el futuro se cree o lo reemplace.
El pago de la factura se deberá realizar dentro de los plazos de vencimiento indicados en la misma, mediante cualquiera de las formas de pago que Metrotel acepte. En caso de elegir el pago mediante tarjeta de crédito deja expresa constancia de que autoriza a Metrotel a efectuar el débito en forma mensual, automática y directamente en el resumen de cuenta de la Tarjeta de Crédito indicada por el cliente. Asimismo se informará cualquier cambio en la identificación de la tarjeta. La presente tiene validez hasta tanto no sea comunicado en forma fehaciente a Metrotel la voluntad de revocar esta autorización. El Cliente, deja expresa constancia de haber leído en forma íntegra los términos y condiciones del contrato que firmara de conformidad como prueba de lo manifestado. La falta de pago en término facultará a Metrotel a la inmediata suspensión del Servicio hasta la fecha de pago efectivo.
RESPONSABILIDAD DE METROTEL E INDEMNIDAD
La Compañía quedará exenta de toda responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto o por lucro cesante que pudiere sufrir el Cliente o terceras partes como consecuencia de la perdida de defectos, interrupciones, suspensiones u otras fallas que afecten el Servicio y que no estén originadas en su culpa grave o dolo.
A todo evento, el Cliente se obliga a mantener indemne y eventualmente indemnizar a Metrotel por cualquier suma que ésta deba pagar a cualquier tercero y/u organismo nacional, provincial o municipal, en concepto de multa o cualquier otro tipo de sanción, indemnización o cualquier otro concepto, incluyendo gastos y honorarios razonables de profesionales intervinientes, que tenga origen en un hecho atribuible al Cliente.
LA RED DE INTERNET
El Cliente reconoce que Metrotel no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red de internet. Por este motivo, Metrotel no es responsable de los contenidos que circulan por la red del cliente, independientemente si el envío fue hecho o no por un cliente de Metrotel. El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver http://www.usenet.org. El Cliente se compromete a no generar tráfico residual o excesivo de manera consciente/inconsciente saturando la red de forma que afecte la calidad del servicio.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD EN LA RED
Metrotel prohíbe las violaciones de seguridad a redes o sistemas que en ella se encuentren. Estas acciones pueden originar una medida legal de Metrotel en contra de sus autores. Metrotel investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. Metrotel se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el servicio mientras realiza la investigación pertinente. Metrotel considera entre otras “violación de seguridad a redes o sistemas” a los siguientes puntos: el acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación. El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario. La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y ataques de denegación de servicio (DoS). La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.
Metrotel prohíbe el uso del espacio Web y el espacio público de transferencia de archivos (FTP) en su red para almacenar, utilizar, fijar, reproducir, o distribuir material obsceno o que viole o infrinja las buenas costumbres, derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, o cualquier derecho propiedad de terceros como asimismo material y/o aplicaciones que permitan o faciliten realizar actividades delictivas. Los enlaces a tales materiales también quedan prohibidos. Metrotel se reserva el derecho de remover dichos contenidos de sus servidores. Ejemplos de contenido o enlaces inaceptables: Piratería de software, fonogramas, obras gráficas o audiovisuales. Pornografía Aplicaciones para realizar denegación de servicio. Metrotel será el único árbitro en cuanto a qué constituye una violación de esta disposición.