Paula Tasso, IT Technology and Post Production Regional manager de la casa post productora Non Stop Digital, cuenta por qué, después de 10 años, siguen eligiendo los servicios de la compañía líder en telecomunicaciones corporativas.
Con sedes en Brasil, México, España y Colombia, Non Stop es una de las empresas dedicadas a la post producción digital más importante de la región. Está orientada a brindar servicios técnicos, de producción audiovisual y realización de programas televisivos y publicidad de primera calidad.
Desde su sede local se plantea la guía tecnológica que siguen las demás sedes para avanzar en todos los procesos. Post producción abarca END to END, las tareas necesarias hasta concretar el máster final, lo cual involucra Content, Data Management, Creative Post Video + Audio, Mastering, VFX + Virtual Production, Studios + Technical Production, Dubbing + Subs.
La responsabilidad técnica de Post Produccion, de todas estas tareas está a cargo de Paula Tasso, , IT Technology and Post Production Regional manager, con 11 años de trayectoria en la compañía y más de 20 en el medio, habiendo trabajado anteriormente para Canal 13.
Paula Tasso, IT Technology and Post Production Regional manager: “Hace 11 años atrás no era tan necesario internet, teníamos otras facilidades, se hacían muchos más trabajos dentro de la planta. Con el correr del tiempo, obviamente la exigencia y la necesidad del uso de internet cambió completamente. Nosotros muchas veces repartimos nuestros trabajos en distintas sedes y eso implica proyectos multisede, donde las tareas colaborativas requieren el transporte de material, por ejemplo en Doblaje hacemos tareas en Español en Argentina y Mexico, y en Portugués en Brasil”, cuenta Paula sobre la dinámica del trabajo que se realiza en Non Stop y el rol clave que juega un buen servicio de internet en este desempeño.
Desde hace 10 años la compañía cuenta con la solución de internet dedicado por fibra óptica de Metrotel. Sobre este servicio Tasso comenta, “Puntualmente por este tema nos ayuda bastante tener un ancho de banda fuerte y no solamente fuerte, sino sólido. En nuestro caso particular realmente hemos encontrado un gran aliado en Metrotel, algo que no hemos encontrado con otras compañías y otras telcos. Nosotros como clientes tenemos ciertas particularidades por las cosas que hacemos y realmente hemos encontrado en Metrotel lo que buscamos, que nos escuchen, que nos entiendan y que participen fuertemente en nuestros proyectos.”
Dando más detalles sobre las características técnicas del servicio, que fue armado a medida de las necesidades de Non Stop, explica que “Desde el primer día que ingresamos acá, fuimos teniendo distintos servicios con Metrotel y finalmente logramos contar, con el que consideramos el servicio más eficiente. Siempre hemos tenido servicios independientes, para mantener redundancia. Actualmente nos proveen una solución integral que nos ofrece redundancia, eficiencia y crecimiento inmediato, es decir 100% tranquilidad. Es una solución de internet dedicado de 1 giga, con posibilidad de ampliación a 2 gigas, cuando nosotros lo requerimos, una opción escalable. Con esta opción nosotros nos aseguramos la continuidad del servicio, en especial porque tenemos doble acometida a la casa postproductora y duplicación de hardware”
Consultando específicamente sobre cómo llegaron a una solución a medida, Non Stop encontró en Metrotel una respuesta clara y factible con plazos de acuerdo con las necesidades.
Tasso remarcó que “desde que tenemos este servicio, realmente nunca hemos tenido falta de internet, lo cual es fundamental. Hoy por hoy la falta del servicio es perdida, y la palabra perdida involucra todo, gente que no puede trabajar y no cumplir con plazos de entregas porque no tenemos ancho de banda. Hoy en dia todas las funciones están enlazadas a internet, tenemos mucha gente trabajando en su casa, utilizando VPN y otras herramientas dedicadas a nuestros procesos. En el caso del equipo de edición de Video, la gente ingresa por VPN y trabaja contra el Storage local, si este proceso no funciona correctamente significaría perdida en todo sentido, no cumpliendo con los servicios propuestos o los plazos establecidos”.
Sobre cuál fue el comportamiento del servicio durante la cuarentena y si cumplió con las expectativas y la demanda comentó que “En el caso de la cuarentena donde todo el mundo empezó a conectarse y tuvimos que salir a ver de qué manera se resolvían muchos temas, entre ellos algunos de seguridad, haber tenido está solución pre contratada y sólida detrás, nos ayudó mucho.
Paula Tasso agregó, “contar con la facilidad donde nos han sumado el hardware correspondiente para que tengamos estabilidad nos soluciona muchísimo, en cualquiera de los otros casos involucra una contratación, tiempo, expectativas que no se cumplen.
Sobre los temas de ciberseguridad que pueden preocupar a Non Stop, como a cualquier compañía, y las soluciones propuestas por Metrotel, refirió que, “estamos trabajando sobre los temas de mitigación qué propone Metrotel que son excelentes, porque es una capa que para nosotros podría ser completamente transparentes donde no tenemos que involucrar ni más servicios y ni recursos nuestros. Se puede hacer un abono mensual que eso podría cubrirnos fuertemente este tema de mitigación que actualmente es algo que preocupa. Somos un mercado muy expuesto, para nosotros el valor y los datos que tenemos son fundamentales. Nuestro gran asset es el material raw y hoy perderlo, o que se fugue o aparezca un ransomware a querer encriptarlo, será una catastrofe. Nosotros vemos los ataques en nuestro firewall constantemente y trabajamos a diario viendo que herramientas tenemos a mano, como podría ser la capa Metrotel para mitigación”.
Finalmente, sobre el servicio de atención al cliente recibido en estos años por Metrotel, se mostró muy conforme y dijo “La verdad que tengo todas buenas palabras con respecto a la atención, es muy buena compañía y nunca tuve que recurrir por reclamos. Siempre nos han escuchado, incluso en los pedidos más irracionales, y así sea para decirme que no es viable, no es posible o no puedo ofrecerte este servicio la respuesta estuvo. Siempre hemos tenido contacto no solamente con la atención al cliente sino con los ejecutivos, nuestros primeros referentes y ante cualquier necesidad para un nuevo proyecto siempre nos ayudan a pensar cómo resolver. Se trabaja en equipo y es lo que nosotros necesitamos. Confío plenamente en el asesoramiento de Metrotel”