Esperamos poder mantener el posicionamiento de liderazgo que Metrotel tiene en el mundo de las telecomunicaciones B2B. Asimismo, seguiremos impulsando el crecimiento de soluciones innovadoras en el ámbito de IoT, Cloud y SD-WAN. En paralelo, buscaremos escalar nuestro negocio de Red neutral FTTH el que aún es incipiente en nuestro país y tiene muchísimo potencial.
Mantenemos una fuerte inversión en red, equipamiento y software, los cuales son importados. La volatilidad del dólar y las restricciones a la importación fueron factores que complicaron sobremanera el desarrollo de nuestra actividad. Además, el actual contexto de incertidumbre genera un desafío mayúsculo para poder proyectar los niveles de actividad para 2024. A pesar de esto, tuvimos un año positivo donde acompañamos a nuestros clientes, manteniendo servicios de alta calidad y perfomance.
Un contexto económico más estable y predecible implicaría un impulso importante para nuestra actividad. Así, se evaluarían múltiples políticas que aceleren nuestro ritmo de inversiones en redes neutrales de fibra óptica. Dos pilares serían: incentivar el tendido de la red mediante acuerdos de uso de infraestructura pública (municipal, provincial, nacional) y generar una regulación uniforme para la obtención de los permisos.