Thar S.A. es el distribuidor oficial del robot de cocina Thermomix®, perteneciente al grupo alemán Vorwerk. Esta empresa de retail dirigida en la Argentina por la CEO Beatriz Macaya, comercializa localmente desde hace casi 6 años este robot de cocina que unifica, en un solo producto, las funciones de al menos 20 electrodomésticos como: una picadora, un rallador, una amasadora, un exprimidor, una batidora, distintos niveles de cocción, un mortero, un picahielos o un molinillo de café, entre otras muchísimas funciones adicionales.
Esta multinacional es reconocida por haber hecho la cocina cotidiana más simple por más de 50 años, ofreciendo productos de máxima calidad y durabilidad. En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo de más de 1.500 personas entre colaboradores y fuerza de ventas, de los cuáles más de 300 agentes comerciales se encuentran distribuidos geográficamente por todo el país. Además, dado su promedio de ventas superior a las 5.000 unidades año en la Argentina, se posiciona como el tercer país de Sudamérica con mayor cantidad de robots, después de Chile y Brasil.
“Cuando me incorporé a la organización comprendí que como responsable de Infraestructura y Tecnología, necesitaba de un proveedor en quien confiar el basto abanico de necesidades de conectividad que la compañía requería. Así, tomé contacto con Metrotel, a quien conocía de una experiencia previa y quien cubriría los requerimientos del servicio con calidad y confiabilidad”, comenta Mariano Krafchik, IT Technical Leader de Thermomix Argentina.
Metrotel les provee de 2 enlaces dedicados de Internet que se utilizan principalmente para las actividades con la red, a través de video conferencias, así como para dar soporte al formato 100% cloud sobre el que la empresa se basa y el que requiere un servicio de calidad sin caídas ni perdidas de datos. “Durante este primer año de trabajo juntos no se han presentado inconvenientes, superando ampliamente las expectativas de lo que necesitábamos”, comentó Krafchik.
La compañía también cuenta con telefonía IP que ofrece todas las funcionalidades de una central convencional, a través de un sistema de PBX Virtual – Centrix. Este servicio se brinda a través de un vínculo dedicado y permite el procesamiento de llamadas internas y la conexión de troncales de voz sobre IP, además de dar soporte a los operadores de la empresa que trabajan remotos. De esta manera fue posible vincular el Experience Center -ubicado en zona norte- con distintas oficinas comerciales y puntos de venta, como por ejemplo, el local ubicado en la zona de Recoleta (anteriormente la Casa Central) y los puntos de venta estratégicos de: Salta, Córdoba capital, Canning , Villa Nueva (Nordelta), y los locales que tenemos en importantes shoppings del país.
Enlaces de calidad, estables y sin cortes.
Dada la activa comunicación que la compañía impulsa sobre las cualidades diferenciales de los robots, asiduamente se realizan MasterClass masivas en formato híbrido, con calidad de hasta 4k, que se transmiten a través de su canal oficial de YouTube. Estas clases se llevan adelante desde el auditorio principal ubicado en Vicente López donde -dentro de los 600m2 de superficie- el público que participa de manera presencial, vive la experiencia 1:1 con chef reconocidos. . En paralelo a estas actividades, cotidianamente se realizan varias reuniones virtuales propias del trabajo diario.
Por otra parte, la conexión de 100MB dedicados, permite mantener actualizada la plataforma digital oficial “Cookidoo” con más de 92.000 recetas. Además, la máquina realiza sus actualizaciones de manera online y sincroniza también por esta vía su recetario asiduamente, por eso el enlace que precisan tiene que ser de alta calidad.
“El plus de Metrotel es la calidad del servicio que no se cae nunca, para nosotros eso es vital por nuestro formato de trabajo en la nube y si hubiese alguna caída, nuestra oficina quedaría aislada del servicio, el cual es fundamental en una empresa bajo esta modalidad. Esto, matcheado con nuestro sistema de alta disponibilidad implementado (HA) nos permite seguir trabajando, incluso con cortes de luz”, destaca Krafchik.
En el futuro proyectan sumar nuevos servicios ligados al mundo Pyme en aquellos lugares donde aún no están comercialmente, sobre todo porque valoran trabajar bajo una única red, segura, ágil y confiable. “Tuve Metrotel, tengo Metrotel y lo volvería a elegir”, finaliza el ejecutivo.